Arenal es un centro educativo privado, concertado por la Junta de Andalucía, dedicado a la Formación Profesional y especializado en las ramas de la administración y el comercio. En él se imparten los ciclos formativos de Grado Superior en Administración y Finanzas, de Grado Medio en Actividades Comerciales y Gestión Administrativa, y la Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos. Pero Arenal es mucho más que eso.
Bajo este nombre, junto a todo lo que engloba una empresa (sus balances contables, su régimen jurídico, sus comunicaciones “con” Séneca, y sus albaranes y facturas), nos encontramos un grupo de profesionales dedicados a la enseñanza, que cree en la formación como medio de superación, como preparación para la supervivencia en la selva laboral y, por qué no, también como excusa para la innovación. Un grupo de profesionales que sabe que cada alumno es único y en cada uno pone su punto de mira. Un grupo de profesionales que se enorgullece cada vez que un alumno se supera, que realiza un buen trabajo, que lo felicitan las empresas de prácticas por su preparación o que lo contratan a través de su bolsa de empleo.
Nuestra historia e identidad
Si bien es cierto que nuestra denominación es reciente, nuestra experiencia en el campo de la enseñanza es muy extensa. En 2008, un grupo de profesores de la acreditada Academia Ripollés (con más de 75 años de bagaje empresarial en el sector de las enseñanzas administrativas y profesionales), decide coger el testigo que ésta se disponía a arrojar, constituyéndose como sociedad cooperativa y continuando su actividad, bajo la misma marca de Academia Ripollés, pero con la denominación social de Enseñantes del Arenal. Con ese nombre caminamos durante algún tiempo, incluso con las dificultades que entraña en el globalizado mundo en que vivimos contar con una eñe en tu denominación.
Pero ya habíamos recorrido el camino suficiente en la excitante soledad de la independencia, y necesitábamos tanto asumir como transmitir nuestra propia personalidad, de modo que, tras meses de búsquedas y experimentos, en enero de 2015 decidimos dar un paso adelante y lanzarnos con una nueva marca: Arenal, Centro de Formación Profesional.
Y a un nuevo nombre corresponde una nueva identidad corporativa; una identidad más acorde con nuestra esencia, con nuestra ciudad y con nuestros tiempos:
- El imagotipo está diseñado a la imagen de los azulejos andaluces, tan propios de la ciudad de Sevilla y, en particular, de nuestro edificio. Simboliza la experiencia y la importancia del trabajo en equipo, reforzando también la idea de la unicidad y diversidad de sus miembros.
- La tipografía (Oldnova bold) representa la solidez y robustez de la marca. El color naranja, reflejo de luminosidad y calidez, simboliza la innovación y la cercanía, mientras que el azul expresa la tranquilidad que ofrecen la reflexión y el pensamiento.
Misión
Nuestra razón de ser como institución
Trabajamos para formar profesionales de calidad, capaces de insertarse en el mercado laboral.
Visión
Imagen de lo que deseamos alcanzar a través del cumplimiento de nuestros objetivos
Aspiramos principalmente a que nuestros alumnos sean reconocidos y valorados en el ámbito empresarial, sin dejar atrás el crecimiento como organización.
Para llegar al cumplir este objetivo, promovemos la Excelencia y la Mejora Continua y estamos Certificados en Calidad de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por ACCM, para las actividades tanto de Formación Profesional como de Enseñanza no Reglada.
Valores
Valores que promovemos y nos identifican
La unión de nuestra Misión con nuestro carácter de Centro de Enseñanza de Economía Social, democrática y participativa, nos lleva a basar nuestros valores en el trabajo en equipo, para fortalecer el compromiso, la colaboración y la eficacia; la lealtad, para favorecer la crítica constructiva, la transparencia y el apoyo desinteresado; y la innovación, para fomentar la iniciativa y la proactividad.