Aunque cada vez en menor medida, en ocasiones nos encontramos con alumnos o padres de alumnos que desconocían de la existencia de Arenal, Centro de Formación Profesional, llegando a nosotros a través del portal de la Junta de Andalucía. Pero, si bien es cierto que esta denominación es reciente, nuestra experiencia en el mundo de la enseñanza es extensa.
En 2008, un grupo de profesores de la acreditada Academia Ripollés (con más de 75 años de bagaje empresarial en el sector de las enseñanzas administrativas y profesionales), decide coger el testigo que ésta se disponía a arrojar, constituyéndose como sociedad cooperativa y continuando su actividad, bajo la misma marca de Academia Ripollés, pero con la denominación social de Enseñantes del Arenal.
Con ese nombre caminamos durante algún tiempo, incluso con las dificultades que entraña en el globalizado mundo en que vivimos contar con una eñe en tu denominación.
Pero ya habíamos recorrido el camino suficiente en la excitante soledad de la independencia, y necesitábamos tanto asumir como transmitir nuestra propia personalidad. De modo que, tras meses de búsquedas y experimentos, en enero de 2015 decidimos dar un paso adelante y lanzarnos con una nueva marca: Arenal, Centro de Formación Profesional.
Y a un nuevo nombre corresponde una nueva identidad corporativa; una identidad más acorde con nuestra esencia, con nuestra ciudad y con nuestros tiempos:
- El imagotipo está diseñado a la imagen de los azulejos andaluces, tan propios de la ciudad de Sevilla y, en particular, de nuestro edificio. Simboliza la experiencia y la importancia del trabajo en equipo, reforzando también la idea de la unicidad y diversidad de sus miembros.
- La tipografía (Oldnova bold) representa la solidez y robustez de la marca. El color naranja, reflejo de luminosidad y calidez, simboliza la innovación y la cercanía, mientras que el azul expresa la tranquilidad que ofrecen la reflexión y el pensamiento.